TikTok anunció este martes que será “socio oficial” de la 75 edición del Festival de Cine de Cannes, un acuerdo que une la red social de vídeos con el certamen cinematográfico más famoso del mundo.
TikTok se ha convertido en socio oficial del Festival de Cine de Cannes, con ello, usuarios de la popular plataforma de vídeos verticales tendrán acceso exclusivo a contenido del backstage, entrevistas con talentos y más. Además, el festival lanzará una competencia en la aplicación para cortometrajes de 30 segundos a tres minutos de duración.
Dicha competencia tendrá el nombre de #TikTokShortFilm, y el jurado estará presidido por un reconocido director que será anunciado más adelante. Se reveló que serán tres cortometrajes los que se premiarán en el evento, al cual asistirá el presidente de Cannes, Thierry Fremaux.
De acuerdo con Rich Waterworth, director general de TikTok en Europa, en la empresa se sienten “honrados de darles la bienvenida como socios oficiales”, ya que definió a Cannes como “un momento icónico que ha cambiado para siempre el panorama del cine mundial”.
En otro comunicado la empresa declaró que trabajarán “promoviendo el talento y la creatividad de las obras presentadas durante este emblemático evento cultural a su comunidad de más de mil millones de usuarios en todo el mundo”.
Para los ejecutivos de TikTok, trabajar con el prestigioso festival es sólo una de las oportunidades que tienen para ampliar la creatividad de su comunidad, la cual se distingue por un amor compartido por el vídeo y el cine.
La 75° edición del Festival de Cannes tendrá lugar del 18 al 26 de mayo.
Leave a Reply